Ya puedes “ver” el nuevo vídeo de Green Day, X-kid

Ya puedes “ver” el nuevo vídeo de Green Day, X-kid

Escrito por: Marina Rigby    26 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Los rockeros californianos siguen sacando partido a su trilogía, esta vez con un vídeo austero, cuanto menos. Con una simple imagen prácticamente estática de una cinta de casette, Green Day aprovechan cuatro minutos de vídeo para hacer sonar la última canción que han extraído de la tercera parte de su trilogía, ¡Tré!, antes de embancarse en la promoción del DVD que la completa, un documental sobre la producción de los tres álbumes dirigido por David Lynch y que se llamará ¡Quatro!

Este año iba a ser el año de Green Day. Triple lanzamiento, gira mundial, etcétera, etcétera, etcétera. Y nadie duda que lo haya sido, pero quizá no de la manera de que se esperaban. Dando de hablar hasta los últimos momentos, la banda de californianos va a ser tema de noticia. Esta vez, se lo han ganado con el vídeo de X-kid, otra de las canciones de la tercera parte de la trilogía, y que realmente… no es que tenga mucho que ver.

El vídeo de hecho se trata de una grabación de una cinta de casette (la que podéis ver presidiendo esta entrada) haciendo sonar X-kid durante los cuatro minutos que dura la canción. Sin más. Al menos permite concentrarse en la canción, aunque todavía no sabemos si eso es bueno o malo.

Green Day, no contentos con su trilogía y con cancelar todos los conciertos que quedaban de 2012 y principios de 2013, han dicho estar trabajando igualmente en un ¡Quatro!, esta vez un DVD documental sobre la creación de los tres álbumes. Según Mike Dirnt, bajista, este documental dirigido por David Lynch pretende acercar a los fans a la experiencia de la grabación, dar un paso más.

Green Day han sido anunciados como una de las cabezas de cartel del festival bilbaíno BBK Live para el verano de 2013, fecha que de momento no peligra.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.