7 julio 2012 Rock, Vídeos

Portada de SurvivalHace unos días se presentaba Survival, la nueva canción de los ingleses Muse, adelanto de su próximo álbum. Al mismo tiempo se hacía conocer que sería la banda sonora oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora ya tiene vídeo, que va acorde al tema que ilustra la canción, una recopilación de los momentos deportivos más importantes del último siglo.

Deben existir pocos honores mayores que el de ponerle la banda sonora a un acontecimiento como son los Juegos Olímpicos el año en el que estos tienen lugar en tu país, pero que otra banda a parte de Muse podría retratar la victoria en una canción. Survival, la canción que constituye la banda sonora oficial de los Juegos Olímpicos, pretende ser eso, una canción de victoria y resistencia que se escribe en torno a un lema muy básico “I’m gonna win” (“Voy a ganar”). El vídeo que ha publicado el Comité Olímpico Internacional, como era obvio, tenía que seguir el mismo lema. Desde 1896 hasta el presente, imágenes olímpicas de casi todos los deportes practicables toman la pantalla bajo la música de la banda.

La elección de Survival como tema principal supone una de las mayores fuentes de promoción a las que se somete un grupo como Muse. Si quedaba alguien que no les conociese, no van a tener más remedio que hacerlo a partir de ahora, pues Survival será la base musical de la cobertura mundial de los juegos. Además, es el primer adelanto del nuevo disco del grupo, The 2nd Law, que hasta donde nos han dejado saber, saldrá en septiembre.

Muse estarán en nuestro país el próximo 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid, en un concierto que agotó las entradas a las pocas horas de la salida de las mismas. Mientras tanto, este es el vídeo de Survival:

http://youtu.be/66molzUEkWI

Más información | Web Oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *