23 noviembre 2010 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

berri txarrak

Ya se encuentra en el mercado el recopilatorio de grandes éxitos de Berri Txarrak. El título escogido por la formación formada en Lekunberri (Navarra) para este primer recopilatorio de su carrera es Denak ez du balio-SINGLES 1997-2007. Un viaje por la década musical que muestra su propio nombre, con paradas en todas aquellas canciones que los han hecho grandes.

Una carrera que comienza allá por 1997 con la publicación de un álbum homónimo Berri Txarrak. Desde ese momento seis trabajos más publicados en el mercado que han conseguido el increíble caso de que una banda con un repertorio íntegramente cantado en vasco se embarcara en una gira mundial que le llevaría a países tan dispares como Japón, Taiwan, México , EE.UU. y múltiples giras a lo largo y ancho de toda Europa.

Consolidados ya como una de las bandas españolas más internacionales y trabajando con una de los mejores sellos del metal mundial como es RoadRunner (Payola,2009), este lanzamiento condensa lo mejor de sus trabajos en la independiente Gor Discos, con la que mantuvieron una fructífera relación durante casi una década.

Es precisamente Payola el que les da un nuevo impulso a su carrera, colándose en la lista de ventas de discos en España en el 7º puesto, algo que jamás había conseguido un grupo en euskera. Aunque en este recopilatorio no podemos encontrar ningún corte de este disco si nos brindan sus grandes clásicos como Oiho, Jaio.Musika.Hill, Oreka o Libre C. y ,como no podía ser de otra forma, alguna que los seguidores de los navarros pueden echar en falta como Berba eta Iruda o Iparra galdu, hegora joan.

Acompañado de un libreto en el que podremos disfrutar de comentarios y curiosidades sobre cada canción y el DVD Zertarako Amestu íntegro, los seguidores de la banda ya pueden comprar estas 22 canciones desde la pagina web de Gor Discos.

Más información | Web Oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *