4 agosto 2010 Conciertos, Jazz, Lanzamientos, Noticias, Otros, Pop

yann_tiersen.jpg

Los que disfrutan con el sonido melancólico y minimalista de Yann Tiersen están de enhorabuena. Y es que el nuevo disco de estudio del músico francés, Dust Lane, está prácticamente al caer, ya que a partir del 4 de octubre estará disponible en las tiendas, distribuido aquí por la discográfica PIAS -responsable de grupos como Oasis o los “indies” Dorian-.

Lo bueno es que aquí no acaban las buenas noticias, puesto que se acaba de conocer que pocas semanas después del lanzamiento de su nuevo trabajo, el virtuoso artista bretón se acercará a España, concretamente a las ciudades de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Dust Lane contará con la producción de Ken Thomas -productor, entre otros, de Moby– algo que sin duda ha podido influir en el rumbo musical de Yann Tiersen, que ha declarado que su próximo álbum contendrá “sonidos y texturas de electrónica vintage”, y que tendrá una óptica vitalista. “Una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!”.

Yann Tiersen, conocido a nivel internacional a raíz de su participación en las bandas sonoras de películas como Amélie o Good Bye Lenin! es considerado como uno de los mejores representantes de la corriente musical conocida como minimalismo, aunque entre sus influencias se pueden encontrar todo tipo de música de vanguardia, así como retazos de la chanson francesa y de la música académica.

Las fechas en las que podremos disfrutar del repertorio de Tiersen (y de la interpretación de los numerosos instrumentos que maneja, como pianos, acordeón, violín o melódica) son:

– 13 de noviembre – Sant Jordi Club – Barcelona
– 16 de noviembre – La Riviera – Madrid
– 19 de noviembre – Sala Rockstar – Bilbao

Vía | JNSP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *