Yeah Yeah Yeahs en guerra con las cámaras de fotos

Yeah Yeah Yeahs en guerra con las cámaras de fotos

Escrito por: Marina Rigby    10 abril 2013     1 minuto

Yeah Yeah Yeahs pertenecen a esa generación de músicos que ha visto el mundo de la música en directo transformarse gracias a la tecnología, y han dicho basta, prohibiendo el uso de los teléfonos móviles y cámaras en sus conciertos.

Yeah Yeah Yeahs han sido de esos artistas que se han hartado de no ver la cara del público si no sus teléfonos móviles y cámaras, y en uno de sus últimos conciertos, la banda colgó un gran cartel a la entrada del recinto obligando a guardar los teléfonos móviles, dejar de grabar y concentrarse en el concierto que habían pagado para ver.

“POR FAVOR, NO VEÁIS EL CONCIERTO A TRAVÉS DE UNA PANTALLA EN VUESTRO TELÉFONO/CÁMARA. QUITAD ESA MIERDA DE EN MEDIO como cortesía a la persona detrás de vosotros y a Nick, Karen y Brian. MUCHAS GRACIAS, YEAH YEAH YEAHS”.

Con ese ímpetu (mayúsculas incluidas) intentaban la banda de Nueva York hacer que sus fans volviesen a concentrarse en la música en directo, más que en grabar. En los más de diez años de carrera que lleva la banda, han tenido la oportunidad de ver todos los cambios que la tecnología ha producido en los conciertos, y todas las molestias que estas crean, así que han decidido cortar por lo sano.

La banda saca el próximo lunes su esperado nuevo álbum, Mosquito, que desde que fue anunciado no ha hecho más que crear polémica al mismo tiempo que expectación, prometiendo ser uno de los mejores álbumes que se escuchen este año. El single de presentación, Sacrilege, lo demuestra claramente, acompañado del vídeo cautivador y en cierto punto inquietante protagonizado por Lily Cole, y que puedes ver a continuación por si te apetece recordarlo:

Vía | SPIN


Comentarios cerrados