23 octubre 2012 Hard Rock, Noticias

Y&T son uno de los pilares del hard rock de siempre. A pesar de no ser una banda demasiado conocida por el público, su discografía les avala como una de las mejores formaciones que jamás haya pisado un escenario. Fuerza, rabia y calidad les han servido para convertirse en referentes de un género idolatrado por muchos.

John Nymann, en una reciente entrevista concedida a Metalshrine, ha comentado que “acabamos la gira en otoño del año pasado en el Mystic Theatre, como siempre hacemos, y queríamos grabar un DVD. Al ver las imágenes no nos gustaron pero el audio era fantástico. Pensamos en editarlo como complemento de otros lanzamientos pero la discográfica apostó por el disco en directo que acabamos de editar”.

“Cuando editamos Facemelter no fue nada fácil. Jill, nuestra manager, nos comentó que teníamos tres meses para grabar un disco. Teníamos algunas ideas pero ninguna concreta. Al final fue un gran disco pero hecho bajo presión”.

“En cierto modo es mejor. Cuando tienes todo el tiempo del mundo te dedicas a decir que eso se puede hacer mejor, a meterle más feeling a una parte, a regrabarlo todo. Si no tienes tiempo es más como decir: “déjalo tal cual” y el resultado es fantástico”.

“Sobre si editaremos un nuevo disco en 2013 o no la verdad es que no lo sé. Creo que en un periodo de dos años editaremos algo seguro”. Nos alegramos, de momento os recordamos que la banda tocará por España en noviembre. Estas son las fechas de la gira:

1 de noviembre – Sala Porta Coeli (Valladolid)
2 de noviembre – Sala Caracol (Madrid)
3 de noviembre – Sala Paúl (Jerez)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *