26 septiembre 2012 Hard Rock, Noticias


Yngwie Malsteen es uno de esos genios de la música que muchos seguimos sin comprender. Sus discos son excelentes, su forma de tocar es impresionante y quizás su personalidad, que tampoco importa mucho al ir a verle a un concierto, haya provocado que sea un músico duro de entrevistar y no siempre receptivo.

En una serie de declaraciones que ha hecho recientemente indica que “si no robas un coche tampoco has de robar música. La máquina se ha roto y hemos llegado al límite. Todo lo que tenga derechos de autor debe ser vendido legalmente”.

Tengo una base de fans que comprarán un disco mío si lo edito. Para los grupos nuevos es casi imposible. Todo el mundo tiene un video en Youtube o tiene un disco a la venta o por descarga directa. Antiguamente, en los años ochenta, sólo grababan los buenos, hoy lo hace todo el mundo”.

“El copyright es lo único que tenemos los músicos. Las canciones son como nuestros hijos y nos resulta imposible desprendernos de ellas. Hay que pagar por todo esto y no cogerlo de forma gratuita”.

La campaña por la defensa del copyright de Mike Weatherley, denominada Rock The House , consigue así a un nuevo adepto. Antes hicieron lo propio Ian Gillan, Alice Cooper, Julian Lennon, Rick Wakeman, Brian Robertson y Steel Panther.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema del que tanto se debate en los medios de comunicación. Esperamos crear una especie de tertulia entre nuestros lectores para analizar un poco cómo se consume música en nuestro país.

Vía | Classic Rock Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *