Yoko Ono comenta los motivos de la separación de The Beatles

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

La viuda de John Lennon intenta aclarar los motivos de la separación de The Beatles. Acusa a McCartney de todo lo sucedido y apunta nuevas informaciones sobre lo sucedido en el seno de un grupo que cambió la música para siempre.

La culpa de todo la tiene Yoko Ono cantaban los Def con Dos pero ella, que lleva décadas intentando demostrar lo contrario, quiso salir al paso de esas acusaciones para contarle al mundo, en una amplia entrevista de 1987 que se acaba de recuperar, qué pasó exactamente para que el cuarteto de Liverpool desapareciera.

Joe Smith, de The Huffington Post, fue el testigo de las declaraciones de una Yoko que comenzaba diciendo que “el grupo se había disuelto y cada uno iba por su lado. De hecho John no fue el primero que quiso abandonar el grupo para hacer su propia música”.

Un día vimos a Ringo con Maureen y se nos acercó para decirnos que quería abandonar el grupo. Luego fue George Harrison y el último fue John”. Lo único “positivo” que Yoko sacó en claro es que Paul siempre quiso seguir adelante con el grupo.

“Él pensaba que The Beatles iban a seguir pero se empeñó tanto en hacerlo que llegó a pensar que era su grupo. El resto empezó a pensar que eso iba a convertirse en el grupo de Paul y ahí empezó la ruptura entre todos”.

Debemos recordar que el propio McCartney le dio la razón a Yoko Ono el pasado mes de octubre al reconocer que ella no tuvo la culpa de nada y que Lennon jamás podría haber escrito “Imagine” sin ella.

Sea como sea. La banda se separó para siempre y para mejor. El mito sigue intacto y el grupo es uno de los que más vende. Larga vida a The Beatles.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.