14 diciembre 2012 Curiosidades, Hip-Hop, Lanzamientos, Noticias, Rap, Vídeos, Versiones

Twittear Cagando Zatu SFDK

Saturnino Rey, Zatu, no solo es el vocalista del grupo de rap SFDK, sino que además es uno de los MCs más activos del panorama nacional en lo relativo a trato cercano con sus seguidores. Así lo demuestra día tras día en la red de microblogging Twitter, en la que cuenta con más de 68.000 followers (cuentas que le siguen).

“Tenía 13 años cuando escuche una canción de Rap por primera vez, hoy tengo 35 y me dedico a que la gente oiga una canción de Rap por primera vez”, reza su descripción en dicha plataforma. Y no miente. A través de Twitter Zatu se comunica con sus admiradores (entre los que me incluyo) con su peculiar estilo: nos narra historias personales sobre masturbaciones, realiza tweetcams desde casa, manda fotos al instante, etc. Su última iniciativa se centra en su labor musical.

Bajo el hashtag (tema, etiqueta) #twittearcagando el rapero se propuso lanzar una canción a modo de agradecimiento a todos sus followers, centrada en su actividad online. El título de la misma, Twittear cagando, es un guiño a su composición Fumar cagando, incluída en el álbum 2005 (segundo más vendido en la historia del rap en español). Aquí tenéis el resultado:

La imágenes que podéis ver el vídeo fueron creadas y enviadas por los seguidores de Zatu a petición de este, y son una muestra de la originalidad colaborativa que puede obtenerse con el buen uso de herramientas de comunicación digitales. El artista afirma que vende este tema “por el módico precio de una sonrisa”.

Tal fue la aceptación que la iniciativa obtuvo que ayer la página web de SFDK, donde se colgó en un principio el tema en descarga directa, estuvo caída durante un buen tiempo por exceso de peticiones de acceso, y las menciones a @yozatu se multiplicaron. En este enlace podéis leer un mensaje del sevillano para sus seguidores en relación a esta canción.

Vía | SFDK
Vídeo | YouTube
Twitter | @yozatu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Zatu, de SFDK, editará su primer libro en diciembre 20 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *