La Zurda, banda argentina que debuta en España

La Zurda, banda argentina que debuta en España

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 junio 2011     Sin comentarios     1 minuto

Cuando una banda nos envía su dossier de prensa y nos comenta que quiere debutar en España con un single nos alegramos bastante. Y que conste que no nos llevamos nada de estos grupos pero la ilusión del debutante y la confianza que depositan en nosotros nos hace sentir que lo que hacemos sirve para […]

Cuando una banda nos envía su dossier de prensa y nos comenta que quiere debutar en España con un single nos alegramos bastante. Y que conste que no nos llevamos nada de estos grupos pero la ilusión del debutante y la confianza que depositan en nosotros nos hace sentir que lo que hacemos sirve para algo.

El comunicado viene a comentar que “La Zurda comienza su aventura española con su último trabajo ‘Acá y Ahora’, en el que también ha colaborado Paolo ‘Pau’ Bruni, cantante de ‘Negrita’. Un disco que contiene una amplia variedad de canciones, tanto en sus letras como en su música. Hablan de la sociedad en la que vivimos y el medio ambiente (“Rumbo”), sin olvidar cantarle a los amores y desamores (“Me veo a mí”, “Nos faltaremos”)”.

En lo musical “La Zurda se caracteriza por la mezcla de rock con los sonidos autóctonos de las culturas de América Latina, dada por la implementación de instrumentos como el charango, el ronroco, cajón peruano y el bombo legüero. Esto, sumado a la renovación musical y a las experiencias vividas a lo largo de más de 10 años de carrera, tuvo como resultado el nacimiento de su último trabajo Acá y ahora“.

Personalmente pensamos que al igual que muchas bandas españolas triunfan en Argentina, ya va siendo hora de que pongamos un ojo en la otra orilla. El grupo nos gusta y nos recuerda a unos Tequila pasados por el tamiz del siglo XXI. Tras tocar con bandas como Molotov, Paralamas, Emir Kusturica, Mad Profesor o Bersuit Vergarabat están deseando hacer lo propio en España. Os dejamos el video del single para que les conozcáis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.