ZZ Top cancelan sus conciertos por enfermedad de Dusty Hill

ZZ Top cancelan sus conciertos por enfermedad de Dusty Hill

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 octubre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Los incombustibles ZZ Top han tenido que verse obligados a cancelar sus conciertos debido a la enfermedad del bajista Dusty Hill.

Los incombustibles ZZ Top han tenido que verse obligados a cancelar sus conciertos debido a la enfermedad del bajista Dusty Hill. El trío es, posiblemente, una de las formaciones que actúa en directo más veces al año. El mítico bajista ha sido visto por un especialista que le ha recomendado reposo.

Al parecer, está aquejado de un problema estomacal. El comunicado que confirma la cancelación de los conciertos restantes de 2017 anuncia que “en 2018 volverán a la carretera y en 2019 celebrarán su quincuagésimo aniversario que es algo que solo se puede festejar una vez al milenio”.

ZZTOP

Tras 5 años de silencio discográfico, Billy Gibbons (guitarra y voz) comentaba no hace mucho que “estamos trabajando en material nuevo. Es un experimento sonoro con base blues. No sabemos si esto se editará como disco o como single. Sea como sea, tenemos ganas de editarlo”.

En referencia a su aniversario indicaba Billy que “de momento no podemos anunciar ningún detalle, solo hemos quedado en tocar a un volumen más alto”. Bueno será si cumplen, como mínimo, esta promesa.

La banda tiene en su discografía discos históricos en los que demostraron su dominio del blues y del rock. Poco a poco se fueron hacia la MTV, pero siempre manteniendo un pie en la orilla del Río Grande. Su versatilidad, sus ganas de explorar el a veces enclaustrado mundo del blues y su concepto de cómo ha de sobrevivir un grupo a pesar de los pesares se ha convertido en marca de la casa. Todo parece indicar que así seguirá siendo durante largo tiempo. Nos alegramos.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.