ZZ Top y su exceso de inspiración para “La futura”

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El trío reconoce que su último disco podría haber sido doble debido a la gran cantidad de canciones que habían compuesto.

ZZ Top se han marcado uno de sus mejores discos, al menos en esta última década, y La futura es uno de los trabajos más pinchados por parte de los aficionados al mejor blues rock de la historia. Lo más curioso es que el trío texano acaba de comentar que el último disco del grupo podría haber sido doble debido a la gran cantidad de canciones que compusieron.

La semana pasada estuvieron en los Classic Rock Roll of Honor Awards para recibir su premio como leyendas del rock y Gibbons optó por reconocer que el grupo tenía un montón de canciones acumuladas para un nuevo trabajo discográfico.

Billy comentó que “en realidad, podríamos editar un nuevo disco en diez minutos. Tenemos hasta diez canciones listas para ser editadas y de hecho queríamos haberlas incluido en un doble disco. El problema fue la discográfica que pensó que promover un disco sencillo sería más fácil que un doble”.

“De modo que tenemos 10 canciones completamente editadas y terminadas de esa misma sesión de grabación con Rick Rubin”. Gibbons comenta que “es posible que se edite algo en 2013 aunque con ZZ Top no hay nada fijo en nuestra forma de trabajar”.

De momento estamos a la espera de que la banda opte por anunciar gira por Europa para el verano de 2013. Esperemos que así sea y es más que probable que se pasen por nuestro país. Os mantendremos informados de las fechas y del devenir de los acontecimientos que protagonicen los míticos ZZ Top.

Vía | Ultimate Classic Rock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.