Adam Lambert, cantante de Queen,: «solo hay un dios del rock y se llama Freddie Mercury»

Adam Lambert, cantante de Queen,: «solo hay un dios del rock y se llama Freddie Mercury»

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Adam Lambert, cantante de Queen, ha decidido defenderse de las críticas recibidas por parte de los fans de la banda de forma muy original.

Adam Lambert, cantante de Queen, ha decidido defenderse de las críticas recibidas por parte de los fans de la banda de forma muy original. Muchos han sido los que han intentado compararle de forma continua con el inmenso Freddie Mercury, pero el joven tiene clara su respuesta.

En un concierto que diera el año pasado en Australia le dijo al público «se lo que muchos estáis pensando. Voy a decirlo por vosotros, ‘no es tan bueno como Freddie’. Por supuesto que no porque solo hay un dios del rock que se llama Freddie Mercury».

La aventura de Lambert al frente de Queen comenzó en 2012, justo 3 años después de una primera colaboración entre ambas partes en American Idol. Ayer mismo se estrenaba el documental The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story en el que se repasa esta historia.

En esta cinta recuerda Lambert su primer concierto en 2012, «estaba muy nervioso. Quería que mi voz estuviera bien y que no me olvidase de las letras, pero también que los fans me aceptaran. Tuve algunos problemas. No estaba cantando mis canciones sino que era el invitado de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Estaba cantando los temas de uno de los mejores cantantes de rock».

La reacción del público fue magnífica y la banda sigue actuando con Lambert de forma periódica. Brian May comenta que «cuando estuvimos en American Idol hubo química entre Adam y nosotros. Todo pasó de forma natural. La reacción del público fue masiva y creo que la idea de colaborar con Adam se sembró en nuestra mente para desarrollarla después».

El año pasado, Lambert reconocía que «la voz de Freddie es única. Nadie se puede comparar a él. Siempre tuvo la esperanza de que el público entendiera que me subo a un escenario preso de los nervios para cantar una música increíble que todo el mundo conoce».

«Me inspira que con mi colaboración May y Taylor puedan seguir tocando en directo. Esto es el legado de su grupo. Soy feliz de ser una parte del mismo». Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.