Adiós a Jerry Lee Lewis, uno de los padrinos del rock

Adiós a Jerry Lee Lewis, uno de los padrinos del rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 octubre 2022     1 minuto

Si bien hace unos días se informó de su muerte y era falso, hoy se confirma que Jerry nos ha dejado para siempre.

Si bien hace unos días se informó de su muerte y era falso, hoy se confirma que Jerry nos ha dejado para siempre. Con 87 años y una salud muy delicada, ha pasado ha mejor vida tras una existencia en la que no le faltó ni un placer por probar.

Coetáneo de todos los que inventaron esto, era el último superviviente de una generación única que se enfrentó, como dijo Sinatra, a las críticas más fieras y a la falta de comprensión de una música que nadie entendía, pero que sigue marcando una época.

Jerry Lee Lewis

Además, Jerry no es hombre de un solo éxito. Si «Great balls of fire» fue un pelotazo, otros temas confirman que el otro bígamo tenía algo que le distinguía: una manera distinta de tocar el piano y de incendiarlo, como hizo en el Brooklyn Paramount Theatre como protesta por tocar de telonero de Chuck Berry. A este le dijo, literalmente, «supera esto, negro».

Se casó con su prima sin divorciarse de su segunda mujer, su hijo murió ahogado en una piscina y él siempre estuvo al lado de su hija que sigue siendo su representante. Estuvo editando discos, tras años de silencio, hasta 2014. En 2019 sufre un ictus y en 2020 decide volver al estudio, pero la pandemia lo alteró todo.

Vivía ya postrado en una cama, pero jamás se rindió estando hasta el final de su vida dando guerra. Nos queda su fuerza, su poder, su energía y su forma de interpretar un género que dominó como pocos. Descanse en paz Jerry Lee Lewis.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.