Adiós a Les Binks, exbatería de Judas Priest

Les Binks fallecía ayer a los 73 años. Judas Priest ha emitido un comunicado al respecto.
El grupo tampoco se ha estirado mucho al comentar que «estamos muy tristes por la muerte de Les y les enviamos a su familia, amigos y seguidores nuestro amor. Fue un gran batería que demostró tener una técnica, un estilo y una precisión únicos. Gracias Les, seguiremos reconociendo tu valía».
La última vez que Binkins tocó con ellos fue cuando entró en el salón de la fama del rock en 2022. Con Judas Priest grabó Stained Class, Killing Machine (1978) y Unleashed in the east (1979).
De este último disco en directo comentaba que «provocó una bronca entre ellos y yo y eso me llevó a irme del grupo. No tenía nada claro seguir en un grupo cuyo representante no me quería pagar mi parte por las ventas del disco en directo. Aquello era avaricia pura. Es un disco clásico de heavy metal, consiguió el disco de platino y no me dio ni un penique. Put* loco. Si un grupo permite que alguien así sea su representante pierden a sus componentes. Esto supuso la salida del cuarto batería de la banda».
De la entrada en el salón de la fama del rock indicaba que «fue surrealista porque Priest habían sido nominados para entrar tres veces. Las dos primeras no lo consiguieron, a la tercera fue la vencida. Además, la organización es la que decide quién debe entrar como miembro del grupo. Tuvieron que retroceder 25 años para encontrar a los que contribuimos a forjar la identidad de la banda. Por suerte, me reconocieron el esfuerzo y también, no había ninguna duda, a K.K. Downing. Me parece que su representante estaba bastante nervioso, más que nada por ver cómo iría la reunión con Downing, ya que había algunas declaraciones cruzadas bastante duras».
«Yo hablé con K.K. antes. Volamos juntos a Los Angeles y volvimos juntos. Decidimos disfrutar, ser profesionales y le dije que se mordiera a lengua para darle al público la actuación que quería ver Así lo hicimos» sentencia.
Binks siguió grabando música tras su salida Priest con Axis Point y con Tytan en 1982. Ahora, ya está en el Olimpo del metal. Descanse en paz.
Comentarios cerrados