Alex Lifeson repasa cómo vivió la explosión del punk en 1977

Alex Lifeson repasa cómo vivió la explosión del punk en 1977

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 marzo 2022     2 minutos

Fue en 1977 cuando el movimiento punk reventó para darle la puntilla al rock progresivo. Lifeson recuerda cómo vivió el momento.

Fue en 1977 cuando el movimiento punk reventó para darle la puntilla al rock progresivo. Lifeson recuerda cómo vivió el momento. El guitarrista de Rush comenta que para él «fue un gran año. Por primera vez, hicimos un álbum en el Reino Unido, A Farewell To Kings. Eso fue emocionante para nosotros. Todas nuestras bandas favoritas vinieron del Reino Unido: Led Zeppelin, The Who, Cream».

También indica que «por aquellos entonces hacíamos unos 250 conciertos al año, además de grabar discos. Pero teníamos a la juventud de nuestro lado. Teníamos la resistencia».

De la grabación del antedicho disco recuerda, especialmente, a las ovejas, «estábamos trabajando todo el día y la noche, y cuando nos acostábamos alrededor del mediodía, las ovejas estaban en los campos, charlando y manteniéndonos despiertos».

Del tema «Xanadu» opina que «fue la primera canción que grabamos, el primer día, y el ingeniero, Pat Moran, quedó impresionado de que tocáramos esta canción de 11 minutos en una sola toma. Lo habíamos ensayado, lo habíamos estado tocando en vivo, pero Pat estaba asombrado de que pudiéramos hacerlo».

Del punk comenta que «intuí que era importante a nivel cultural y musical. Y aunque no estaba realmente alineado con lo que estábamos haciendo, pensé que era algo bueno. Es importante sacudir las cosas. Estilísticamente pude ver de dónde venían. Eran una generación más joven, y todos quieren tener lo suyo».

Su disco favorito del 77 fue «Even in the quietest moments de Supertramp. Fueron espectaculares». Concluye indicando que el año supuso «un cambio de aires, con el punk cobrando fuerza. Y fue un año crucial para nosotros. 2112 nos había dado la libertad, y con A Farewell To Kings avanzábamos de la manera que queríamos. Lo recuerdo como un gran momento». Te dejamos con uno de los singles de Envy of None, la banda de Lifeson.


Comentarios cerrados