Allan Holdsworth fallece a los setenta años de edad

Allan Holdsworth fallece a los setenta años de edad

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 abril 2017     Sin comentarios     1 minuto

Allan Holdsworth fallecía ayer a los setenta años de edad. El legendario guitarrista de bandas como Soft Machine o Gong dejará un hueco irreemplazable.

Allan Holdsworth fallecía ayer a los setenta años de edad. El legendario guitarrista de bandas como Soft Machine o Gong dejará un hueco irreemplazable en el mundo del rock progresivo.

Fue su propia hija Louise la que anunció, en su perfil de Facebook, que “con un gran penar en nuestros corazones tenemos que anunciar la muerte de nuestro adorado padre. Apreciaríamos que respetarais nuestra privacidad mientras intentamos digerir la pérdida de nuestro padre, abuelo, amigo y genio de la música. Notificaremos la fecha de la misa funeral para todo el público que quiera asistir. Estamos en shock ante tan inesperada muerte. No podemos ni redactar estas palabras. Le echamos mucho de menos”.

allanholdsworth

Holdsworth comenzó su andadura en Igginbottom, una banda del 69 que ya sentara las bases del progesivo. Fue posteriormente cuando logró cierto reconocimiento con Soft Machine, Gong, Jean-Luc Ponty y Bill Bruford.

Su primer disco en solitario, que en realidad fue el segundo aunque él no acepatase Velvet Darkness como su primer trabajo, fue I.O.U. Recientemente ha sido protagonista de la caja The Man Who Changed Guitar Forever. Guitarras como Van Halen, Satriani, Lifeson o Petrucci le han citado como una de sus influencias más importantes.

El músico estaba trabajando en un disco en solitario en estas últimas semanas. Nos sumamos a los múltiples mensajes de pésame que ya recorren las redes sociales. Holdsworth fue uno de esos genios que jamás lograron un reconocimiento absoluto pero que sí sembraron la semilla del buen hacer en miles de músicos. Descanse en paz.

Vía | Prog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.