Andy Summers explica su demanda a Sting

Andy Summers explica su demanda a Sting

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Se ha hablado en estos últimos días de cómo Copeland y Summers han demandado a Sting, pero no se ha explicado el motivo exacto de la demanda. Andy lo aclara.

Se ha hablado en estos últimos días de cómo Copeland y Summers han demandado a Sting, pero no se ha explicado el motivo exacto de la demanda. Andy lo aclara.

Thepolice

El motivo de la disputa legal está en los beneficios que genera la canción «Every breath you take», como medio millón de libras al año, en torno a un 33 % de todo lo que factura Sting por derechos de autor. Pues bien, en octubre de 2023, Andy Summers ya comentó, en el pódcast de The Jeremy White Show, que «la canción iba a ir a la basura, básicamente. Pensamos que era demasiado ligero y no era muy bueno. Sting y Stewart simplemente no podían ponerse de acuerdo sobre dónde iban el bombo y el bajo, etc. Llegó un punto en el que todos estábamos bastante cansados ​​y realmente no queríamos hacerlo. Sting me dijo: «Continúa, entra y hazlo tuyo». Necesitábamos una guitarra y entré y casi instantáneamente toqué la línea de guitarra que, por supuesto, es la firma de la canción. Todos se pusieron de pie en la sala de control y aplaudieron. El gerente lo escuchó y dijo: “Voy directamente a A&M. Este será el número uno”. Y así fue, ese fue nuestro primer número uno en los EE. UU. Fue el número uno durante ocho semanas seguidas».

Pues bien, como reclaman Summers y Copeland, ambos colaboraron y merecen cobrar lo generado por el tema. Summers reconoce que «al año siguiente de mis declaraciones comencé a moverme para reclamar lo nuestro». Una fuente cercana a Andy y a Stewart ha comentado a The Sun que «esto se ha visto venir durante algún tiemp. Los abogados de Sting han hecho lo imposible para llegar a un acuerdo y evitar el juicio, pero todo se ha bloqueado. Los dos dijeron de ir a juicio y ahí estamos reclamando millones de libras en royalties». A ver qué pasa al final.

Reportajes


Comentarios cerrados