Artic Monkeys y George Michael, defraudando a la hacienda inglesa

Artic Monkeys y George Michael, defraudando a la hacienda inglesa

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 julio 2014     1 minuto

El ministro de hacienda inglés parece estar bastante contento tras haberse descubierto que bandas como Artic Monkeys y solistas como George Michael tenían montado un complejo sistema para evitar pagar impuestos. El escándalo está servido y nosotros te contamos los detalles.

Los inversores de la Liberty tax strategy han sido ya acusados de pagarle a una empresa para evitar el pago correcto a hacienda. En el caso de Artic Monkeys pagaron entre treinta y ocho mil y ochenta y cuatro mil libras para evitar el pago de entre quinientas cincuenta y siete mil libras y un millón cien mil libras entre 2005 y 2009. La banda no ha hecho declaraciones al respecto.

Liberty se encargaba de modificar el epígrafe de hacienda de los artistas para que no pagasen lo que debían. La idea es sencilla, inviertes en una empresa extranjera, declaras que has tenido unas pérdidas millonarias y eso te desgrava en lo que a otras cantidades se refiere. Es legal en Inglaterra pero no aconsejable.

George Michael por ejemplo pagó cuatrocientas cuarenta y dos mil libras a Mercury Tax Group para evitar pagar los seis millones doscientas mil libras que debía pagar. Actores y futbolistas también han sido cazados en esta operación. Sed vosotros los que comentéis qué os parece semejante noticia y qué el hecho de que la gente que más dinero gana intente pagar menos. Abrimos las líneas de debate y os pedimos vuestra más sincera opinión al respecto de este tipo de jugadas a las espaldas del resto de contribuyentes.

Vía | NME

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados