La banda venezolana La Vida Bohème visita España por primera vez

La banda venezolana La Vida Bohème visita España por primera vez

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    19 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

En 2011 el grupo procedente de Venezuela La Vida Bohème se dio a conocer gracias a su trabajo Nuestra. Dos años más tarde, en 2013 regresaron a los altavoces de sus seguidores gracias al lanzamiento de Será, un nuevo compendio con 15 canciones. Facturan un indie rock de raíz, cuidando la composición y con un cierto apego a los cambiantes ritmos.

Según nos comentan desde la casa Charco, La Vida Bohème fue nominada en los premios Grammy Latino por su primer trabajo de estudio en las categorías de Mejor álbum rock y Mejor canción rock. También ha sido considerada una de las mejores bandas noveles/promesas de los últimos años en América Latina por diversos medios especializados. Llegan con cierto respaldo por parte de la crítica y el público, vaya.

He escrito ‘llegan’, sí, puesto que los venezolanos aterrizarán en España el próximo mes de mayo. En la actualidad La Vida Bohème reside en México, desde donde intentan ampliar su influencia artística en todo el mundo latinoamericano. Ahora al fin se han atrevido a cruzar el gran océano para presentar por primera vez sus canciones al público español.

Nos informan de que con esta visita de dos shows el grupo pretende darse a conocer aquí antes de enfrentar la grabación de su tercer larga duración de estudio, que llevará por nombre La lucha -nótese que el título de sus tres referencias crea una frase- y que contará con la producción de Visitante, miembro del dúo Calle 13. La Vida Bohéme pretende publicar su nueva referencia a finales de la primavera o principios de verano.

El grupo actuará el 6 de mayo en la sala Arena de Madrid, y el 7 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona. Para ambos shows contará con la música de Conttra como artista invitado.

Vía | Página oficial de La Vida Bohème en Facebook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.