Los Bélmez regresan con La tos de las perreras

Los Bélmez regresan con La tos de las perreras

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 mayo 2025    1 minuto

La banda mallorquina Los Bélmez editó El Círculo en 2021. Ahora, regresan con un nuevo single cuyos detalles te describimos a continuación.

La banda mallorquina Los Bélmez editó El Círculo en 2021. Ahora, regresan con un nuevo single cuyos detalles te describimos a continuación.

Losbelmez

La letra de «La tos de las perreras» lo dice bien claro desde el principio: «el problema es nacer, nadie te pidió permiso». La letra surgió durante un ingreso hospitalario y la música, extraordinaria y siempre confirmando que hay un tipo de rock español con unos elementos muy reconocibles, es el resultado de la colaboración entre Carlos Ordinas, (guitarra), Ginés Fernández,(batería), Juanmi Bosc, (bajo y guitarra) y Jonatan Uría, (voz).

¿Qué te puedes esperar en lo estilístico? Pues a ratos escucharás pinceladas de los Stooges, otras de los Burning y otras a cualquier buena banda de rock sureño. La insularidad marca el carácter sonoro del grupo, pero siempre mirando tanto al rock madrileño como al británico.

Son 13 años en la brecha los de una banda que sigue buscando un hueco en el panorama musical español. Sus distintos lanzamientos les han ayudado a conseguir sus objetivos con mucho acierto. Poco a poco, paso a paso y con la bandera del rock bien alta han ido superando no pocos escollos.

En tus manos está descubrir cómo se las gastan, qué aportan y cómo pueden convertirse en tu banda favorita de rock en español. Te dejamos con la canción para que vayas conociendo todos los detalles de una banda que te llevará al rock de los 80-90, pero siempre con un pie en el siglo en el que vivimos. Disfruta ya de «La tos de las perreras».

Reportajes


Comentarios cerrados