Blaze Bayley: “El heavy metal ya no es tan popular como antes”

Blaze Bayley: “El heavy metal ya no es tan popular como antes”

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Blaze Bayley ha querido dar su opinión sobre la popularidad del heavy metal y lo ha hecho de forma clara y concisa.

Blaze Bayley ha querido dar su opinión sobre la popularidad del heavy metal y lo ha hecho de forma clara y concisa. “No hay nuevas bandas de metal que sean grandes. Se acabaron los contratos por un millón de dólares. El heavy metal no es la música más popular“.

“Ya no estamos en los años 80 cuando el género sonaba en televisión todo el tiempo. Esa es la diferencia. Tenemos un núcleo duro, no vamos a desaparecer. El metal no está desapareciendo, es un género que cuando se interpreta correctamente es muy poderoso. Es capaz de sacarte de ti mismo y este es lo que me gusta”.

Creo que los clichés y las tonterías forman parte del género, lo admito, pero lo que hacemos es mezclar todo eso y que cuando la gente pensaba que algo era una tontería lo vea de una forma totalmente distinta. Nos encanta eso y es, precisamente, la parte que no me gustaría que cambiara jamás. Hay fragmentos que logran engancharte”.

“Hay algunas bandas que tienen letras inteligentes que te hacen pensar y otras que te hacen pensar muchísimo. Todo esto es como una gran fiesta. Si vienes a vernos te lo pasarás en grande. Creo que todos tenemos partes de todo lo antedicho. Estoy contento de ser una pequeña parte del metal”.

También explica por qué no ofrece paquetes de meet and greet en sus conciertos, “lo hago gratis o antes o después del show, si es que no tengo que coger un avión o el promotor la lía por algún motivo, creo que es obligatorio darles las gracias a los que me permiten vivir mi sueño”.

El décimo disco de Bayley, The Redemption Of William Black, se editó el pasado 2 de marzo. Chris Appleton, de Absolva, le ha ayudado en la composición y lo ha producido. De hecho, la banda que acompaña a Blaze es la antedicha. ¿Qué piensas de las declaraciones de Blaze Bayley? Esperamos tu opinión.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.