Bob Welch, Fleetwood Mac, se suicida en su casa

Bob Welch, Fleetwood Mac, se suicida en su casa

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Un disparo en el pecho ha terminado con su carrera

Bob Welch fue encontrado muerto ayer en su casa por su mujer. Tenía 65 años y se había disparado un tiro en el pecho. El guitarra y cantante de Fleetwood Mac entre 1971 y 1974 cerraba así su historia en el mundo de la música.

El éxito de la banda no fue tan inmediato como se esperaba pero Welch estuvo presente en la grabación de discos como Future Games (1971), Bare Trees (1972) y Mystery to Me (1973). Estos trabajos lograron ser discos de oro con el paso de los años aunque la banda comenzó a ser famosa cuando reemplazaron al difunto por Lindsey Buckingham y Stevie Nicks.

Welch formó la banda Paris y luego se centró en su carrera en solitario. En 1977 editó su disco French Kiss, el más exitoso de su carrera, que contenía el tema “Sentimental Lady” que fue grabado por Fleetwood Mac en 1972 y que Welch se encargó de volver a grabar para obtener un gran éxito.

El músico continuó editando discos siempre experimentando con distintas tendencias sonoras. En 1998 Fleetwood Mac entraron en el Rock n´ Roll Hall of Fame y no le invitaron a participar de este acto. Welch dijo entonces que “Mike Fleetwood comentó en su biografía que yo había salvado al grupo y ahora no me llaman para ese acto. Este tipo de cosas duele mucho”.

Welch padecía distintos problemas de salud en los últimos tiempos y decidió suicidarse dejando una nota de suicidio. Poco más podemos añadir, sólo dejaros con el citado tema y desearle que descanse en paz.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.