La boyband CD9 estrena ‘I feel alive’ como adelanto de su nuevo disco

La boyband CD9 estrena ‘I feel alive’ como adelanto de su nuevo disco

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    15 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

“Los One Direction latinos”. Así les califican en algunas webs especializadas. Quizá el apelativo no es todo lo cariñoso que cabría, pero expresa a la perfección quiénes son CD9. Los chicos de la imagen componen un quinteto juvenil -una boyband– creada con la compleja tarea de conquistar los corazones, los auriculares y los bolsillos de hordas adolescentes.

Y oigan, quizá sean buenos en lo suyo. Eso lo dejo a juicio de cada cual, el pop comercial de sonrisa Profident no es lo mío. El grupo procede de México, donde habría recogido un éxito notable en sus intentos por penetrar los gustos de su público potencial.

Su primer álbum homónimo les llevó lejos, y este mismo año 2016 pretenden continuar pedaleando para que la bicicleta no caiga sobre el bordillo. Para ello editarán un nuevo álbum del que ya hemos podido escuchar un primer adelanto.

Se trata de la canción I feel alive en su versión en inglés -¿cabe esperar que editen el tema en español? Es muy posible-. La canción nos llega acompañado de un vídeo con su letra, y con una base electrónica simple se desgrana a sí misma hasta el bailable estribillo discotequero.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=XNJ-hzBxY3o” autostart=”false” mute=”off”]

Según la discográfica Sony Music los seguidores de CD9 han sido denominados ‘coders’ por eso de hacer piña en la afición común. El grupo ha tenido como invitado especial al español Abraham Mateo en alguno de sus conciertos por América Latina, por lo que quizá en nuestro país veamos cómo se devuelve el favor. CD9 se muestran en expansión, y nosotros os informamos sobre la mayor.

Vía | Sony Music
Vídeo | Canal oficial de CD9 en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.