Brian May y su miedo al riff de Hammer to fall
Brian May tiene claro que «Hammer to fall» es uno de los temas más potentes de Queen, pero su riff le provocó cierto miedo.
En una reciente entrevista concedida a Guitar World reconocía que «para mí, cualquier tipo con un pico de actividad, confianza e inspiración. Siempre pienso que lo que compongo va a cambiar el mundo. Luego, llega un periodo de inseguridad que me hace pensar «oh no, esto es una basura, no va a funcionar y el grupo lo va a odiar». Después, me pongo a trabajar duro».
«Esto fue lo que me pasó con el tema «Hammer to fall». Me salió el riff y pensé «es genial, puedo hacer lo que quiera con él y es justo lo que quiero escuchar cuando enciendo mi amplificador». Me dio miedo, ya que luego llegué al estudio, le toqué la canción al resto del grupo y me dijeron «está bien». Nadie dijo «me encanta»».
Tras reconocer que fue muy fácil unir las partes de la canción, no niega que realizó un gran esfuerzo «para terminar la canción. Cuando la tenía casi terminada sí me dijeron que les gustaba y que les parecía una gran canción».
«Creo que hay que tener confianza para llevar el primer riff al punto en el que estás satisfecho del resultado. Es habitual para mucha gente cuando hay mucha gente a tu alrededor y miras a sus caras y te sientes muy inseguro. Cuando le canto una canción a alguien siempre me poner de los nervios y no importa quién sea. Si nunca han escuchado el tema, me siento inseguro, pero hay que superarlo».
Comentarios cerrados