Brian May y Roger Taylor recuerdan cómo se compuso Bohemian Rhapsody
Que «Bohemian Rhapsody» es una de las canciones más emblemáticas de Queen no lo duda nadie, pero ¿cómo se compuso? Brian May lo recuerda.

Editada en 1975, la canción ha sido una de las favoritas de cualquier seguidor del rock en todo el mundo. Sigue manteniendo el equilibrio entre su toque comercial, su sonido teatral y su letra. Evidentemente, muchas bandas querrían tener semejante clásico en su repertorio, pero según comenta Brian May en Classic Rock, tampoco es que se sorprendiera mucho del éxito obtenido.
«El público siempre dudó de por qué no nos sorprendimos del éxito de la canción y es que ya habíamos publicado temas más complicados, como «My fairy king» en el primer disco. Otro ejemplo es «March of the black queen» de Queen II (1974). Ese tema es muy complejo, era nuestro segundo disco y nos esforzamos mucho. Cuando llegamos a grabar «Bohemian Rhapsody» ya no fue una sorpresa, más bien era como decir «vamos a meter el clásico tema complicado de este disco».
Roger Taylor opina que «Freddie no tenía ni idea de ópera, pero a medida que íbamos componiendo la parte operística fuimos dándole un aire más salvaje. Mete un ritmo más, introduce otro baquetazo ahí y cuando llegue la parte más cañera todo encajará y así fue. Para nosotros fue como hincar nuestra bandera en un territorio sonoro que era el nuestro y que incluía pinceladas de locura y de otros elementos».
May comentaba que «la idea de la parte instrumental fue creciendo mientras escuchaba cómo Freddie iba componiendo la canción. Freddie siempre trabajaba en paralelo y para mí siempre fue más fácil tocar en sus temas y no tanto en los míos porque siempre te estimulaba a dar lo mejor de ti». Eterno Freddie Mercury y más todavía esta canción que confirma su grandeza.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce