Bruce Dickinson: «me sigo poniendo muy nervioso antes de cada concierto»
A pesar de llevar décadas al frente de Iron Maiden, Bruce Dickinson sigue poniéndose nervioso antes de cada concierto. Así acaba de reconocerlo en el programa de Chris Jericho. Reconoce que el peor momento es siempre «el inicio de cada gira».
«Cuando llevas cinco, seis o siete conciertos ya es como una rutina. Es como que sabes lo que va a pasar. El mayor miedo, especialmente para un cantante, es cuando te subes al escenario, abres la boca y o sale basura o no sale nada. Es un miedo irracional».
«Me sigo poniendo muy nervioso antes de cada concierto. Siempre tengo una copia de las letras en el backstage. Nunca la miro, pero si supiera que no está entraría en pánico. Cada gira la llevo. Hasta que no llevamos siete conciertos y el engranaje empieza a funcionar no dejo el papel en el baúl que tengo en mi camerino».
«Cuando hago los monólogos es distinto porque eres solo tú. Si estoy con Maiden y me callo, el grupo sigue tocando». Hace dos años tenía claro que lo de usar el autocue en escena no iba con él. La largas letras de Senjutsu seguro que son un reto para él. Habrá que ver cómo afronta tan ansiada gira ya en 2023.
Abrimos las líneas de debate para que nos cuentes lo que quieras. Seguro que tienes algo que opinar sobre la opinión de Dickinson. ¿Crees que sus nervios confirman su responsabilidad y profesionalidad? Esperamos tus comentarios al respecto de cómo se siente Bruce antes de los conciertos.
Comentarios cerrados