Bruce Dickinson y el papel de Simon Dawson en Iron Maiden
Simon Dawson fue elegido por Steve Harris como batería de Iron Maiden. Tras una larga gira, y lo que vendrá en 2026, Dickinson habla sobre el músico.

El cantante fue invitado por Chris Jericho a su programa y le dijo que las sensaciones en el escenario «fueron, obviamente, distintas, ya que Simon no es Nick. No es una copia de Nicko McBrain. Él pone el énfasis en otros aspectos y el sonido de su batería es distinto. Es un batería diferente, pero hace todo lo que un batería debe hacer que es mantener el ritmo».
«Nick era como un espectáculo de fuegos artificiales cada noche en lo que respecta a su forma de tocar, su personalidad y todo lo demás. Simon no es así, es más tranquilo. No te voy a decir que sea el polo opuesto, pero es distinto. Piensa más, es analítico, calienta durante dos horas antes de cada concierto y siempre está mejorando aspectos a la hora de tocar. Es diferente, pero las canciones son las mismas. Está feliz y nosotros también. No buscábamos a un clon de Nicko».
Jericho le comentaba entonces que Simon tiene un estilo más similar al de Clive Burr. Bruce reconocía que «la verdad es me sorprendí en los primeros conciertos, fue como un flashback. Creo que tiene que ver algo con el ritmo o con el swing. Suena a veces como Ian Paice. Añado que me encantaba tocar con Clive». ¿Qué piensas tú del papel de Simon Dawson en Iron Maiden? ¿Crees que seguirá tan bien adaptado a la banda? Esperamos tus comentarios.
Curiosidades Heavy Metal #Bruce-Dickinson #Iron-Maiden #Simon Dawson
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce