Bruce Kulick afirma que Tommy Thayer es el mejor sustituto de Ace Frehley

Bruce Kulick afirma que Tommy Thayer es el mejor sustituto de Ace Frehley

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 octubre 2022     2 minutos

Bruce Kulick estuvo cerca de 30 años en Kiss y no duda en confirmar que el mejor sustituto de Ace Frehley en 2002 era Tommy Thayer.

Bruce Kulick estuvo cerca de 30 años en Kiss y no duda en confirmar que el mejor sustituto de Ace Frehley en 2002 era Tommy Thayer. El Spaceman volvió a las andadas y tras promover que expulsaran a Peter Criss apenas podía mantenerse en pie en los conciertos. El sustituto natural habría sido Kulick, pero este aclara que entiende la decisión de Stanley y Simmons.

«Ni Eric, ni yo sabíamos nada de que iban a reunirse con Ace y Peter. De hecho, no teníamos ni idea de que fueran a aparecer en el acústico de la MTV. Cuando se vieron, no dudaron en hacer otra gira maquillados y en aceptar los millones de dólares que les pusieron por delante».

«No sabía que el concierto para la MTV iba a ser mi último concierto. De todas formas, estoy muy orgulloso de lo que hicimos Eric y yo en la banda. El set que tocamos con Paul y Gene fue algo mágico».

Cuando todo comenzó a torcerse, muchos preguntaron que por qué no llamaron a Bruce para tocar en lugar de Ace y Kulick comenta que «en cuanto supe que Ace estaba en las mismas escuché a la gente comentar que yo podía volver. Personalmente, me preguntaba si me iban a llamar para convertirme en el Spaceman y, de paso, negar todo lo que hice en el grupo. Y digo esto porque tendría que tirar cohetes desde mi guitarra y tocar lo que hizo Ace nota por nota, algo que jamás se me solicitó».

«Creo que acertaron totalmente al elegir a Tommy porque lo que iban a hacer era vender los personajes. Thayer no tenía conexión alguna con una etapa de la banda. Me entristeció no estar en Kiss y que alguien ocupara ese puesto, pero acertaron. Para mí habría sido bastante extraño. Eric, sin embargo, volvió y solo tenía que tocar lo mismo sin usar el bombo y sin florituras. Se adaptó muy bien». Pocos tipos quedan en el rock tan elegantes como Kulick.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.