Bruce Kulick afirma que Tommy Thayer es el mejor sustituto de Ace Frehley

Bruce Kulick afirma que Tommy Thayer es el mejor sustituto de Ace Frehley

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 octubre 2022     2 minutos

Bruce Kulick estuvo cerca de 30 años en Kiss y no duda en confirmar que el mejor sustituto de Ace Frehley en 2002 era Tommy Thayer.

Bruce Kulick estuvo cerca de 30 años en Kiss y no duda en confirmar que el mejor sustituto de Ace Frehley en 2002 era Tommy Thayer. El Spaceman volvió a las andadas y tras promover que expulsaran a Peter Criss apenas podía mantenerse en pie en los conciertos. El sustituto natural habría sido Kulick, pero este aclara que entiende la decisión de Stanley y Simmons.

«Ni Eric, ni yo sabíamos nada de que iban a reunirse con Ace y Peter. De hecho, no teníamos ni idea de que fueran a aparecer en el acústico de la MTV. Cuando se vieron, no dudaron en hacer otra gira maquillados y en aceptar los millones de dólares que les pusieron por delante».

«No sabía que el concierto para la MTV iba a ser mi último concierto. De todas formas, estoy muy orgulloso de lo que hicimos Eric y yo en la banda. El set que tocamos con Paul y Gene fue algo mágico».

Cuando todo comenzó a torcerse, muchos preguntaron que por qué no llamaron a Bruce para tocar en lugar de Ace y Kulick comenta que «en cuanto supe que Ace estaba en las mismas escuché a la gente comentar que yo podía volver. Personalmente, me preguntaba si me iban a llamar para convertirme en el Spaceman y, de paso, negar todo lo que hice en el grupo. Y digo esto porque tendría que tirar cohetes desde mi guitarra y tocar lo que hizo Ace nota por nota, algo que jamás se me solicitó».

«Creo que acertaron totalmente al elegir a Tommy porque lo que iban a hacer era vender los personajes. Thayer no tenía conexión alguna con una etapa de la banda. Me entristeció no estar en Kiss y que alguien ocupara ese puesto, pero acertaron. Para mí habría sido bastante extraño. Eric, sin embargo, volvió y solo tenía que tocar lo mismo sin usar el bombo y sin florituras. Se adaptó muy bien». Pocos tipos quedan en el rock tan elegantes como Kulick.


Comentarios cerrados