Bruce Kulick comenta su despido de Kiss en 2001

Bruce Kulick comenta su despido de Kiss en 2001

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 noviembre 2024    2 minutos

Bruce Kulick fue despedido de Kiss en 2001, pero el guitarrista no había ofrecido, hasta ahora, su opinión al respecto.

Bruce Kulick fue despedido de Kiss en 2001, pero el guitarrista no había ofrecido, hasta ahora, su opinión al respecto.

En declaraciones concedidas a Loaded Radio comentaba que «creo que nadie ha hablado claro de por qué no me llamaron cuando comenzaron a tener problemas con Ace en la gira de reunión. Tommy Thayer era el técnico de Frehley y estaba de gira con ellos, les había ayudado a darle forma a Kisstory y había escrito algunos temas con Gene. Formaba parte del círculo más íntimo de Stanley y Simmons. Por lo que sé, hubo un par de cosas, no hablo de conciertos, en las que Tommy se puso el disfraz para hacerse pasar por Ace. Al ser también alto y delgado, dio el pego».

«Tenían previsto actuar en That ’70s Show y cuando iban a grabar su actuación Ace no apareció. «Tommy ponte el disfraz» le dijeron. Luego fue en un concierto privado y creo que la gente ni se dio cuenta de que no era Ace, era algo de ir a una isla y tocar para gente rica. Ace dijo que no iba y la banda dijo que sí. Si hubieran pensado en mí habría sido muy duro tener que disfrazarme. Tommy era más joven y estaba trabajando con ellos ya. Además, no mucha gente sabe que él tenía la banda de tributo Cold Gin donde tocaba como Ace».

«No voy a decir que me habría negado a colaborar con ellos, ya que echo de menos formar parte de Kiss. No obstante, habría sido como cagarse en mi legado con el grupo al interpretar el papel del Spaceman y disparar cohetes con mi guitarra mientras toco como Ace. Reconozco que ni Paul ni Gene me dijeron jamás que imitase a Frehley. Siempre toqué con mi estilo. Tommy se adaptaba mejor a la manera de interpretar de Ace. Nunca usó el Floyd Rose o tocó riffs por encima de sus posibilidades. Creo que acertaron eligiéndole. Lo de Eric Singer fue distinto, ya llevaba cinco años ahí y no le criticaron mucho cuando se puso el maquillaje. Tommy tampoco se merece las críticas, ambos son excelentes músicos y lo hacen muy bien».

«Creo que fueron Gene y Paul los que les dijeron que se disfrazasen. No salió de Tommy y de Eric la idea. Eric ya se ganó el puesto con Revenge, MTV Unplugged y Carnival of souls. Salí de gira con él y nos lo curramos durante cinco años. Ahora mismo, echo de menos estar ahí arriba. Tampoco considero que me despidieran. Es tan fácil como «ahora estamos ganando un montón de dinero llevando el maquillaje y ya está». Mi etapa llegó a su fin».

Reportajes


Comentarios cerrados