Bryan Adams cuenta la historia de su dueto con Tina Turner

Bryan Adams cuenta la historia de su dueto con Tina Turner

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 septiembre 2023     2 minutos

Bryan Adams compuso "It´s only love" para Tina Turner, fue un éxito, pero antes tuvo que trabajar bastante duro.

Bryan Adams compuso «It´s only love» para Tina Turner, fue un éxito, pero antes tuvo que trabajar bastante duro. El músico ha querido recordar cómo fue el proceso para conseguir uno de los temas que marcó una época.

Archivo Antiguo. Cantante. En Un Concierto. Horizontal

«Yo era un gran fan de Tina», le dice Adams a Paul Rees de Classic Rock. «Solía ​​ir a verla a los clubes antes de que le llegara Private Dancer y cuando todavía estaba tratando de recuperarse».

Fue a principios de 1984 con una llamada del productor John Carter, revela Adams, que se planteó la posibilidad de una colaboración. «Él dijo: ‘Hombre, estoy produciendo a Tina Turner. ¿Tienes una canción para ella?’. Estábamos terminando Reckless en Nueva York y le dije que no, pero que tal vez Tina cantaría una de mis canciones. Le envié «It’s Only Love» , pero nunca recibí respuesta».

Unos meses más tarde, Adams pensó que había terminado el trabajo en Reckless y estaba de regreso en Vancouver cuando escuchó que Turner estaba en la ciudad para tocar con Lionel Ritchie. «Le envié un mensaje a su manager, preguntándole si Tina tendría tiempo de grabar esta canción para mi álbum. Y recibí una llamada diciendo que Tina quería conocerme. Estoy entre bastidores en Vancouver una vez más, muy nervioso, y Tina viene por el pasillo otra vez, pero con esa gran peluca puesta. La oí decir: ‘¿Dónde está? ¿Quién es?‘. Alguien le dijo: ‘Es él, el canijo que está ahí en la esquina’. Ella se acercó y me dijo: ‘Me encanta esa canción’. La grabó con nosotros al día siguiente».

Pero no todo fue de color de rosa, ya que «el tema era para mí y no para ella. Tenía 24 años y tuve que entrar en el estudio y decirle: ‘Tina, en realidad no funciona que cantes mi melodía. ¿Por qué no cantas esto…?’. Y comencé a cantar, haciéndome pasar por Tina Turner. Ella simplemente se fue e hizo lo suyo. Después de despedirse , me volví hacia Bob Clearmountain, que era mi coproductor, y le dije: ‘Dime que lo entendiste’. Volvimos a reproducir la cinta y ahí estaba, un momento sensacional». Te dejamos con el tema para que lo recuerdes. Esperemos tu opinión sobre las anécdotas arriba contadas.


Comentarios cerrados