Cameron Webb, productor de Motörhead, comenta cómo estuvo a punto de perder su trabajo

Cameron Webb, productor de Motörhead, comenta cómo estuvo a punto de perder su trabajo

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 diciembre 2016     2 minutos

Cameron Webb comenzó a ser productor de los discos de Motörhead en 2004. Una amplia carrera profesional le respaldaba pero ignoraba que podía haber perdido su puesto de trabajo a los pocos minutos de haber saludado a Lemmy. Os contamos por qué a continuación.

«Siempre andaba preguntando sobre cuándo iban Motörhead a entrar en el estudio porque quería grabar un disco con ellos. Me respondían que era demasiado buena persona como para ser su productor, que no me iban a meter en un estudio con ellos porque me iban a descuartizar».

«De repente un día recibo una llamada telefónica. Era Todd Singerman, manager de la banda, y me dijo ‘¿Quieres seguir siendo el productor de Motörhead? Aquí está el trato. Vas a cenar con ellos. Si te gustan, y les gustas a ellos, haréis el disco. Si no es así al menos lo habrás intentado'».

Webb se fue a Tower Records para ver cuántos discos había editado el grupo y tenía planeado centrarse en las décadas de los setenta y de los ochenta. «Lo único que quería es que tuvieran un sonido moderno, que no fuera pésimo como antaño. Quería que sonaran muy bien. System of a Down por ejemplo sonaban de forma fantástica y eso es lo que quería para ellos».

«Fui allí, me senté, me comí un filete, bebí y hablé. Les dije ‘Quiero hacer un disco heavy, casi de metal’. Lemmy me dijo ‘Cameron, somos una banda de rock, no somos una banda de heavy metal‘».

«En ese momento pensé ‘La he cagado’. Me fui con el manager y éste me dijo ‘Has estado a punto de hacer un buen trabajo pero no deberías haber sacado a relucir el tema del heavy metal’. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que fuera a un ensayo. Desde entonces he grabado todos sus discos. Confíaban en mí». Es más, ahora está revisando grabaciones en directo de la banda para una posible edición y será el productor de lo nuevo de Phil Campbell en solitario. Esperamos vuestros comentarios sobre esta anécdota.

Vía | Classic Rock


Comentarios cerrados