El Canijo de Jerez, gira por España para presentar su nuevo disco

El Canijo de Jerez, gira por España para presentar su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Marcos del Ojo, o el Canijo de Jerez si lo prefieres, lo tiene todo preparado para el asalto de los escenarios españoles desde mañana mismo en Granada. Su nuevo disco es prácticamente acústico, grabado tal y como surgen las canciones tras un café en La Moderna o tras varios cubatas en Damajuana.

La idea es transmitir al oyente un feeling sobre la vida, sobre el pasar de los días y sobre su peculiar forma de entender este viaje que todos estamos haciendo. Muchos echarán de menos su etapa anterior, otros sabrán valorar que estamos ante un proyecto distinto, más personal y quizás más filosófico.

Tal y como él mismo reconoce, “En este viaje se hace acompañar de cinco fumadores. “Uno conduce y los demás empujan”, asegura él. Detrás están Juanito Makandé (arreglos, co-productor, percusiones y coros), Pedro Pimentel (arreglos, co-productor y guitarras), Fernando Lamadrid (bajos) y Fran Cortés (guitarras y coros). El resultado es un disco artesanal, mágico y reconfortante. A ratos de soleada mañana de domingo y otros de sábados por la noche. Juguetón, también nostálgico pero sobre todo tan positivo que quita las penas “con la llama del mechero”.

La farándula callejera de Jerez de la Frontera, con El Canijo subido a un carromato llega a la ciudad. Comienza el disco con bullicio y un pasodoble sabrosón en El Pequeño comediante (“La vida es una trampa lleva de boquetes, unos se los saltan otro van y se meten”)”.

El artista estará en concierto en:

NOVIEMBRE

29- Granada, El Tren

30- Málaga, sala Trinchera

DICIEMBRE

1- Sevilla, Fanatic

5- Barcelona, El Apolo cerrado – confirmamos nueva sala proximamente

7- Girona, La Mirona

8- Manresa, Stroika

13-Valladolid, Porta Caeli

14-Salamanca, Irish Rover

15-Madrid, sala But

Os dejamos con uno de sus nuevos temas, “Sentimiento de caoba”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.