Capitan Beefheart, fallece uno de los mitos del rock progresivo

Capitan Beefheart, fallece uno de los mitos del rock progresivo

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Don Van Vliet, la persona tras el personaje Capitan Beefheart, ha fallecido víctima de varias complicaciones de la esclerosis que padecía. Un representante de la Michael Werner Gallery, local que se encargaba de vender los cuadros del músico, ha comentado el triste suceso a los medios. A los 69 años se nos va un artista […]

Don Van Vliet, la persona tras el personaje Capitan Beefheart, ha fallecido víctima de varias complicaciones de la esclerosis que padecía. Un representante de la Michael Werner Gallery, local que se encargaba de vender los cuadros del músico, ha comentado el triste suceso a los medios. A los 69 años se nos va un artista completo, polifacético y lúcido.

Discos como Trout Mask Replica llegaron al número 58 de la lista de Rolling Stone y se citó entre los 500 mejores discos del siglo XX. De este trabajo se dijo que “Es todo un éxito, es una expansión lógica del arte del personaje”. La crítica reconoce este trabajo como una de las obras maestras del rock.

Pero hay que incidir más en la propia persona de Van Vliet, como expone la revista Rolling Stone “Es un artista completo. Su complejidad le hizo ser uno de las artistas más influyentes en el campo de las artes. Quizás se le conoce más como Captain Beefheart, acompañado siempre de su Magic Band, el músico que mezcló en los 60 el blues clásico con el rock más experimental”.

Su mezcla y su forma de interpretar la música han hecho que Van Vliet esté en los anales de la música como uno de los artistas más originales de la industria musical. Tras más de 2 décadas como músico decide retirarse para dedicar toda su vida a su otra pasión, la pintura. Sus obras pictóricas son también un claro ejemplo de su complejidad y maestría”.

Os dejamos con un video de Captain Beefheart. Le mandamos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Via | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.