¿Cómo fue el paso de Brad Gillis por la banda de Ozzy Osbourne?
Brad Gillis entró en la banda de Ozzy menos de un mes después del accidente mortal de Randy Rhoads. En una reciente entrevista comentaba cómo fue experiencia.

En declaraciones a Metal Mayhem ROC, confesaba que «en un primer momento, eligieron a Bernie Tormé como guitarrista. Yo estaba en esos conciertos junto a la mesa de mezclas, ya que solo tenía dos cintas con las partes de guitarra de Randy. Todavía las conservo. Ahí se grabó su guitarra en la gira de febrero de 1982 y se escucha todo con total claridad porque el sonido provenía de la mesa de mezclas. Me dieron las cintas y me dijeron que me las aprendiera. Así estuve cuatro días, metido en una sala tocando la guitarra».
«Cuando estaba de gira seguía escuchando esas cintas y practicando. Tenía un pequeño amplificador y estaba siempre practicando. Recuerdo que la primera vez no fui a la prueba de sonido, pero cuando llegué, ví el castillo, los fuegos artificiales y todo eso pensé que en unas horas estaría en ese escenario y me sorprendió. De hecho, fue el técnico de sonido el que me dijo que me subiera al escenario para probar. Fue el quinto día, antes del concierto en Binghamton el 13 de abril del 82 cuando dije que ya estaba preparado».
El primer concierto no fue nada bien tal y como indicó Gillis en una entrevista en 2021. «Cuando tocamos «Revelation» no estuve a la altura. La parte rápida la terminé antes de tiempo y el resto del grupo me miró con caras raras. Dejé de tocar, me rehice y terminé el concierto sin problemas». En la última entrevista concedida recuerda esta anécdota y aclara que «lo que me salvó fue que siempre aprendí de oído. Primero escuchaba una canción en la radio y luego imitaba ese sonido. Tenía 10 años y aprendía a mi manera, pero iba mejorando. Mi hermano, que tenía 17, tenía muchos discos de Hendrix y Led Zeppelin. Los escuchaba cuando él se iba por ahí y así aprendí a tocar».
Gillis grabó Speak of the devil, la reacción de Ozzy al Live Evil de Black Sabbath con Dio al frente, pero a los pocos meses se fue de la banda para dejarle su puesto a Jake E. Lee. Regresó con Night Ranger, grabó su gran éxito «Sister christian» en 1984 y sigue viviendo de la música. ¿Qué te parecen sus declaraciones? Recuerda acceder a esta web y suscribirte a nuestros canales de Youtube y X para estar al día de las noticias del rock y también para conocer mejor la historia de tu música favorita. Gracias por tu apoyo.
Curiosidades Hard Rock #¿Cómo fue el paso de Brad Gillis por la banda de Ozzy Osbourne? #Brad Gillis #Ozzy-Osbourne
Deja un comentario

‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce