El concierto de Led Zeppelin que jamás se celebró
Analizamos si Led Zeppelin dieron, o no, uno de los conciertos más míticos de su carrera.
La leyenda dice que el 20 de enero de 1969 la banda tocó en un pequeño local en Maryland. Los que afirman que estuvieron presentes en el concierto llevan décadas indicando que el concierto fue en Wheaton, una ciudad de 50 000 habitantes cerca de Washington D.C. y que el show fue solo para 60 personas.
Lo malo es que el road manager, Richard Cole, no recuerda que el concierto se celebrara. Tanto es así que nadie ha podido aportar una fotografía, un contrato, una entrada, el cartel del concierto o cualquier otra prueba física de que los Zep tocaron allí.
Teniendo en cuenta que la leyenda no dejaba de crecer, Jeff Krulik (creador de Heavy Metal Parking Lot) se puso manos a la obra para darle forma a Led Zeppelin Played Here, un documental que ha sido presentado en varios festivales y que todavía está por terminar.
Krulik invitó a participar a todos los que afirmaban haber estado en el concierto a una reunión en 2009. Según una noticia del Washington Post, el número de personas que acudió a la cita fue el doble de los que presuntamente estuvieron en el concierto.
De todos los que iban a ser entrevistados, solo seis dijeron que vieron el concierto aportando como prueba unas zapatillas deportivas que llevaron durante el show. Anne Marie Pemberton, una de las asistentes, incluso afirmaba que «Jimmy estaba en estas parte, John ahí, Robert aquí y John sentado detrás de la batería». Interesante el documental que confirma que una de las leyendas más repetidas de la historia de Led Zeppelin podría ser falsa.
Comentarios cerrados