Confirmados los participantes en el Extratonauta 2010

Confirmados los participantes en el Extratonauta 2010

Escrito por: Curro Arenillas    26 marzo 2010     1 minuto

Después de que, en una novedosa iniciativa, el festival Extratonauta pusiera a disposición del público la opción de elegir qué formaciones conformarían definitivamente el cartel del evento, parece ser que el pueblo ha hablado y sólo queda esperar a su celebración para disfrutar de la música de un buen número de bandas de la escena indie nacional.

De este modo, el 15 de mayo pasarán por el Coliseo Ciudad de Atarfe, en Granada, hasta nueve grupos y solistas, a los que habrá que sumar la participación de varios DJ’s. Así, los elegidos son, finalmente, Los Planetas, cuya presencia es casi obligatoria por razones meramente geográficas, Love of Lesbian, Sidonie, Dorian, La Bien Querida, We Are Standard, Zahara, Supersubmarina y Ana Lógica. Propuestas distintas en teoría (veremos sobre el papel, pues en ocasiones cuesta diferenciar salvo gratas excepciones) que, sin duda, responden más que nunca a los seguidores de un género en plena efervescencia.

Por otra parte, inevitablemente, no ha habido sitio para todas las bandas, por lo que The Sunday Drivers, Mürfila y Estereotypo quedan fuera tras el recuento. La cita, asimismo, brindará a los asistentes la opción de tomar parte en una «Silent Disco», lo que, para ignorantes como el que escribe, viene a ser la clásica «rave» pero con una particularidad: la música llega al asistente a través de unos auriculares inalámbricos. En esta ocasión, correrá por cuenta de DJ Coco, Aldo Linares DJ y Joan Luna.

Más información | Extratonauta Festival 2010


Comentarios cerrados