¿Cuál es el peor disco de rock de la historia?

¿Cuál es el peor disco de rock de la historia?

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Analizamos cuál es el peor disco de rock de la historia. En él participan Jimmy Page, John Bonham y Jeff Beck, entre otros. Descúbrelo.

Analizamos cuál es el peor disco de rock de la historia. En él participan Jimmy Page, John Bonham y Jeff Beck, entre otros. Descúbrelo.

1.90.5 3m2s6vujcrkinhrupydephos4e.0.1 4

Te ponemos en antecedentes. En la década de los 60 del pasado siglo había un tipo en Inglaterra llamado Screaming Lord Sutch. Adquirió cierta fama al montar unos espectáculos que fueron la semilla de lo que luego harían Alice Cooper o Arthur Brown. Su tema más famoso fue «Jack the ripper» y normalmente se vestía del famoso asesino para salir al escenario. Pues bien, tras adquirir cierto renombre en el underground londinense, se metió en el estudio para grabar su primer disco en 1969.

El álbum se tituló Lord Sutch and heavy friends y es, para muchos, el peor de la historia del rock. Lo que sorprende es cómo el cantante lió a Jimmy Page para que lo produjera, a John Bonham para que grabara la batería, a Noel Redding (de la Experience de Jimi Hendrix) como bajista y a Jeff Beck como guitarrista. El teclista fue Nicky Hopkins, que había tocado con los Stones, Joe Cocker y John Lennon, entre otros. Además, Kent Henry, de Steppenwolf, también tocó la guitarra en un tema.

Tras este primer disco, el cantante editó Hands of Jack the ripper, un disco en directo que incluye a Ritchie Blackmore y a Keith Moon. Tras el desastre económico de ambos discos, Sutch se metió en política e incluso consiguió que se promulgara una ley para la creación de radios comerciales en 1974, que los jóvenes votasen a partir de los 18 años y no de los 21 y que las mascotas tuvieran un pasaporte para viajar siempre que estuvieran vacunadas.

Durante toda su vida Sutch padeció depresión y trastorno bipolar. En 1999 se ahorcó. Tenía solo 58 años, dos discos en el mercado y una pléyade de músicos traidores que renegaron de haber participado en sus grabaciones. Dicen que el motivo que llevó al suicidio al cantante fue que la BBC eligió su disco como el peor de la historia del rock en 1998.

Jimmy Page dice del disco que «iba al estudio a reírme, a tocar rock clásico y poco más. La verdad es que la broma se nos volvió en nuestra contra y todo se convirtió en algo poco agradable». Los participantes pensaron que se trataba de algo que estaban haciendo por diversión, pero que no se iba a editar profesionalmente. El disco fue un fracaso comercial, pero también una curiosidad digna de escuchar.

Reportajes


Comentarios cerrados