Dave Mustaine elogia la voz de Hetfield en Ride the lighting
Dave Mustaine ha querido recordar uno de los temas más clásicos de Metallica, «Ride the lighting», y lo hace elogiando a James Hetfield.

En declaraciones a la revista Guitar World, el líder de Megadeth recordaba por qué ha decidido editar su propia versión del tema que compusiera en 1983, justo antes de ser despedido de Metallica. «Cuando elegimos la música de otros grupos para meter en nuetros discos a veces nos lo pensamos mucho y otras no tanto. Esta fue una de esas ocasiones en la que le dimos muchas vueltas a la cabeza porque yo quería tocar el tema tal y como lo compuse con mis compañeros en Metallica».
«También quería demostrarle mi máximo respeto a James Hetfield, al que considero un excelente guitarrista, a Lars Ulrich, que componía grandes canciones, y también a esa sensación que teníamos cuando comenzamos a componer este tipo de canciones. Lars no solo se sentaba allí, también metía instrumentos y aportaba ideas» aclara Mustaine.
«Naturalmente, cuando comenzamos a grabar las maquetas de estas canciones fue muy divertido, pero nunca tuvimos la oportunidad de grabar una versión con todo lo que queríamos meter. Me habría encantado escucharla. Eso sí, cuando ellos editaron el tema tengo que reconocer que la voz de Hetfield era tremenda. Respeto a mis compañeros y solamente quería grabar mi versión. Es una canción buenísima».
Anteriormente, en el programa de Eddie Trunk, Mustaine había indicado que «Danny Nozell, Steve Ross y Justis Mustaine fueron las tres personas que discutieron conmigo qué canción deberíamos meter en nuestro último disco. Cuando surgió esta, pensé que no era una versión, ya que la compuse con James, y pensé que si me iba a retirar, qué menos que homenajear la banda en la que comencé. Considero que James es un excelente guitarrista».
«Cuando tocamos en el Whisky a Go Go teníamos a Brad Parker de guitarrista. Esa misma noche, envió a Damian Phillips para que tocase con nosotros. Se presentó con una imagen a lo Rudy Sarzo, llevaba un enorme pendiente con una pluma y pensé que no iba a durar mucho en el grupo. Tras el concierto, volvemos a ensayar y allí no estaban ni Brad, ni Damian, pero James había cogido una guitarra y estaba tocando. Pensé «¿cómo es posible que este tío sea solo el cantante cuando toca la guitarra tan bien?». Fue entonces cuando decidimos que él se encargase también de la guitarra».
De elegir «Ride the lighting» para su disco Megadeth, añadía que «creo que regrabar un tema de Kill’Em All habría sido demasiado evidente. Pensé en el siguiente disco y en tocar o la que he elegido, o «The call of Ktulu» (una canción que no tenía nada que ver con lo que compuse cuando estaba en el grupo). Comenzamos a tocar «Ride» en el local y cada vez sonaba mejor. La voz de James, la estructura de la canción, me encantó. Siempre pensé que cuando haces una versión de otro ha de ser tan buena como la original, e incluso mejor. Le hemos metido más velocidad y hemos retocado un par de partes para que suenen más frescas» sentencia Mustaine. El 23 de enero sale la versión definitiva. Será entonces cuando podremos opinar al respecto.
Curiosidades Heavy Metal #Dave-Mustaine #James-Hetfield #Megadeth #Metallica
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce