David Coverdale y el miedo que le tenía a Ritchie Blackmore
David Coverdale ha recordado, en una entrevista concedida a Outlaw Magazine, el miedo que le tenía a Ritchie Blackmore durante su prueba para entrar en Deep Purple.

Fue en 1973 cuando Ian Gillan anunció que se iba y cuando Blackmore se puso a buscar a un nuevo cantante. A las pruebas se presentó David Coverdale, un tipo al que no conocía nadie y que había cantado en algunos grupos de Yorkshire. Blackmore tenía una reputación que confirmaba que nunca se llevó demasiado bien con los idiotas.
«Creo que fui el único cantante al que probaron. Me dijeron que me fuera al cuartel general de Purple en el 25 de la calle Newman de Londres. Los representantes me frieron a preguntas, querían saber si tenía antecedentes penales, si consumía drogas y si tenía algo que pudiera convertirse en un problema. Luego, comenzó la audición. Jon Lord fue increíble, me puso un whisky Bell y me calmó. Ritchie fue más distante. Esa misma noche decidieron que yo sería el cantante, pero me lo dijeron la semana siguiente. Ya estaba pensando en excusas para decir que no quería formar parte del grupo por si me rechazaban. Cuando me dijeron que estaba dentro me indicaron que cogiera el tren a Londres y me llevaron a Blockhütte, la casa de Ritchie en Surrey».
«Esa fue la gran prueba. Me senté en el bar estilo alemán de Ritchie y él se encargó de ponerme las maquetas que tenía en una grabadora Revoz. Nos dimos cuenta de que teníamos una conexión muy sólida a la hora de componer…y de beber juntos. Estaba con un tipo que era un excelente guitarrista, una gran estrella. Aquello podría haber sido una broma, pero no lo era, ya que fue el inicio de una carrera para mi. Cuando ya me metí de lleno en el grupo comencé a tenerle miedo a Ritchie. Es cierto que él me puso debajo de su ala y me enseñó disciplina. Aprendí mucho de él y de Jon Lord, que fue otro mentor y más sociable que Blackmore. Lo que estaba claro es que todo el mundo se sentía intimidado por Ritchie y que todos le teníamos miedo». Curioso punto de vista el de Coverdale, ¿no crees?
Curiosidades Hard Rock #David-Coverdale #Deep-Purple #Ritchie Blackmore
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce