David Gilmour recuerda su ansiedad al grabar la continuación de Dark side of the moon
Pink Floyd batieron todos los récords con Dark side of the moon, pero, como ahora recuerda David Gilmour, el siguiente disco fue un reto enorme.

De hecho, el mencionado álbum estuvo 14 años entre los más vendidos y parece lógico deducir que la continuación generó una enorme ansiedad en la banda. Gilmour reconoce que «estábamos en una posición extraña. Era como grabar el segundo disco de nuestra historia. Todo fue como el segundo disco tras un pelotazo que nos llevó a alcanzar todos nuestros sueños. Nos encontramos en el estudio y estábamos aletargados. Siempre estábamos sentados intentando volver a grabar, pero nos llevó muchísimo tiempo».
«Por eso el disco se llama «ojalá estuvieras aquí» y la canción que le da título es, según Roger, lo que él pensaba de nosotros: que no estábamos todo el tiempo necesario en el estudio. El problema estaba en que me generó ansiedad y pensaba «¿estás haciendo esto para tener más fama? ¿Quieres más dinero cuando ya tienes suficiente?». Todo lo que soñaba cuando era adolescente lo conseguí con ese disco. Luego, te tienes que parar para pensar «¿me gusta la música, la fama, el dinero o los beneficios de estar en un grupo?» Creo que llegué a la conclusión de que lo único que me gustaba era la música».
Gilmour sigue confirmando que es un tipo bastante ético y que se sigue alejando de panfletos, declaraciones incendiarias y demás historias. Respecto a su próximo disco ha indicado que «no soy rápido a la hora de componer», pero algo habrá. Te mantendremos informado/a.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce