¿De qué se arrepiente Dave Murray de Iron Maiden?

Dave Murray es la base del sonido de guitarra de Iron Maiden. Tras toda la vida en el grupo, le ha llegado el momento de arrepentirse de algo importante.
El músico tiene claro cómo funciona la doncella y subraya, en una reciente entrevista concedida a MusicRadar, que «cuando Steve compone una canción siempre se encarga de que conserve unas características, una identidad concreta. En muchas ocasiones, lo que él escribe no lo escribiría nunca un guitarrista, especialmente esas melodías y esos cambios de ritmo. Esto es fantástico, ya que te anima a evolucionar y a mejorar como guitarrista».
La verdad es que Murray no ha sido solo un apoyo de Harris, sino alguien con un papel de vital importancia en la carrera de la banda al ser el compositor de canciones como «Charlotte the harlot» o «Rainmaker». Él mismo reconoce que «alguien tiene que pilotar la nave y Steve se ha encargado siempre de eso. Personalmente, me gusta más ser un jugador de equipo. Prefiero estar detrás. No necesito tener esa rabia para estar ahí delante todo el tiempo. Creo que mi forma de ser se canaliza a través de mi manera de tocar. Para mí, es una terapia, pero no de control de la ira, sino para disfrutar».
Sin embargo, se arrepiente de «los sacrificios que he tenido que hacer. Siempre intentas mantener el nexo de unión con tus hijos, pero si quieres conseguir algo te tienes que esforzar. En esta gira de aniversario me gusta más la idea de disfrutar de cada concierto, ya que he conseguido hacer malabares para ver a mi familia y para tocar sin que nada me haga sufrir». Que así siga siendo durante muchos años.
Comentarios cerrados