Dennis Stratton y su odio al tema Seventh son of a seventh son de Iron Maiden

Dennis Stratton y su odio al tema Seventh son of a seventh son de Iron Maiden

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Dennis Stratton fue el guitarrista de la primera etapa de Iron Maiden y ahora comenta qué le parece el tema «Seventh son of a seventh son».

Dennis Stratton fue el guitarrista de la primera etapa de Iron Maiden y ahora comenta qué le parece el tema «Seventh son of a seventh son».

Si escuchas los dos primeros discos de la doncella, es fácil deducir que no tienen prácticamente nada que ver con los cinco últimos que han publicado. Evidentemente, hay que evolucionar y adaptarse a los tiempos, pero Stratton, que abandonó el grupo en 1980, parece tener claro que algo sucede ahí que no encaja del todo con el concepto original de la banda.

En declaraciones a Slowhands rock talk show comentaba que «no me gusta la canción Seventh Son of a Seventh Son porque considero que se sale de lo que esperas de un grupo como Maiden. Cuando llegan esos duelos de guitarras te encuentras dos tonos distintos y la verdad es que no entiendo por qué hay ahí un montón de notas que no terminan de encajar. Es un tema demasiado largo. Sin embargo, «Rime of the ancient mariner» es fantástica y tiene distintas dinámicas. Es muy teatral e incluye efectos de sonido y todo tipo de recursos. Pero «Seventh son of a seventh son» no me gusta, creo que podrían haber metido dos canciones más, o tres si estuviéramos hablando de la época de los dos primeros discos, y eso habría sido mucho mejor».

Stratton confiesa que sigue yendo a los conciertos de Maiden y que se lo pasa muy bien. Sin embargo, subraya que durante las giras de The final frontier y The book of souls «había algunos momentos del concierto algo planos y el repertorio sufrió las consecuencias de todo eso. Algunas canciones no estaban a la altura de lo mejor de su repertorio o de lo que habían compuesto con anterioridad. Era algo aburrido, pero luego tocaban «Iron Maiden» o cualquiera de sus dos primeros discos y el público se venía arriba».

También le sorprende a Dennis que Steve Harris haya bajado el ritmo a la hora de tocar. «Cuando estaba en el grupo, Steve siempre me decía que había que tocar rápido, cuanto más mejor. Tras verle en concierto me senté al lado suya en un bar y le dije «no me puedo creer que hayas tocado «Phantom of the opera» a un ritmo más lento». Me respondió que «es cierto, pero sigue funcionando» y me sorprendió». ¿Qué piensas de lo que opina Dennis Stratton sobre la canción antes mencionada?

Reportajes


Comentarios cerrados