Dickinson y su consejo para los cantantes de heavy metal

Dickinson y su consejo para los cantantes de heavy metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Bruce Dickinson ha optado por darles un consejo más que práctico a los cantantes de heavy metal que quieran aprender a cantar mejor.

Bruce Dickinson ha optado por darles un consejo más que práctico a los cantantes de heavy metal que quieran aprender a cantar mejor. El cantante de Iron Maiden, basándose en el estudio de Krzysztof Izdebski, ha llegado a la siguiente conclusión.

“En mi libro hay un capítulo sobre la técnica vocal y sobre cómo funciona la voz y todo eso. Es algo mecánico y creo que puedes aprender un montón de los niños pequeños cuando lloran. Es impresionante la cantidad de sonido que sale de esos pulmones tan pequeños”.

The English heavy metal band Iron Maiden performs a live concert at the Scandinavian heavy metal festival Copenhell in Copenhagen

Además no dejan de hacerlo y jamás pierden su voz. Ellos no tienen miedo alguno de llorar o de gritar y tampoco de dañarse el diafragma. Hacen un ruido increíble. Si piensas en ello te darás cuenta que la famosa frase ‘no se cantar’ no es cierta, simplemente se te ha olvidado cómo hacerlo”.

Izdebski ha llegado a la conclusión de que si una persona “grita sin sentido se produce un daño en las cuerdas vocales que puede ser grave. La técnica que utilizan los cantantes de heavy metal es similar a la de los niños pequeños, por eso pueden cantar cada noche y “gritar” para algunos aunque lo que hacen ha sido compuesto y ensayado correctamente”.

Curiosa teoría que Dickinson parece poner en práctica en cada concierto. Os recordamos que la banda estará el 14 de julio en el Wanda metropolitano de Madrid. Sed vosotros los que nos permitáis conocer vuestra opinión sobre las declaraciones de Bruce y también sobre el único concierto en nuestro país que dará su grupo.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.