Dramaticide editan «In the burning darkness», su segundo disco
Dramaticide acaban de editar su segundo disco tras una serie de cambios en su formación y un largo proceso de grabación que comenzase en 2012. Con la gran Celia del Barco a la voz y la maestría de Alfonso Sainz Rozas y Mike Sanz, sin olvidarnos de Clemente Borondo, han logrado editar un gran disco que os comentamos en esta noticia.
Desde su arranque, con «Noxity», nos quedan muy claros los parámetros sonoros en los que se mueve la banda. Metal melódico, gran trabajo de Celia y Clemente a las voces y toda la energía necesaria para convencernos de que son una gran banda. «In decline» abunda más en otras sendas más metaleras, en plan clásico, demostrando que la caña pura y dura también está en el repertorio del grupo pero siempre con un pie en la más rabiosa actualidad musical.
«Pleading» tiene un endiablado riff que sirve para forjar el que es, posiblemente, uno de los mejores temas del disco al fundir en un mismo crisol todas las tendencias que maneja el grupo. Grandes pasajes progresivos mezclados con la potencia del metal hacen el resto. «The Route» tiene más de progresivo que de metal aunque no faltan esos guitarrazos cañeros que son marca de la casa. «Expired» arranca como medio tiempo hasta que en su parte central llega la caña, metal progresivo de la mejor calidad.
«Scarlet» empieza con bases electrónicas y en plan single y es, sin posiblemente, el mejor tema del disco. Los arreglos son perfectos así como la estructura de un gran tema que Celia borda a la voz y que los músicos saben hilar muy fino para ofrecer una clase magistral de pasajes progresivos, pasajes más metaleros y, en definitiva, una elegancia poco vista por estos lares. «Sour song» sigue la estela de los temas anteriores, destacamos su cañero riff y el gran trabajo de los guitarras del grupo.
«Aldara» es un corte que puede recordar a lo que hace Blackmore con su santa esposa pero que aquí además tiene el plus de la caña que le falta al citado guitarrista. Precioso corte. «Pigmalion» huele a gran single desde el inicio, tiene todos los elementos necesarios para enamorar en la primera escucha. «Your loss» sigue la senda sonora del antedicho tema con influencias folk siendo éste más sereno que el anterior e igualmente brillante.
«Spectral» también incide en esa senda de cortes más tranquilos aunque hay pinceladas metaleras, canto gregoriano y una gran melodía, podría ser otro gran single. «They the Halo» basa la melodía vocal en una percusión que termina con la llegada de los estribillos, original ejercicio que convierte al tema en una gema escondida del disco. «Falling Asleep» cierra el disco con una melodía serena, con un gran juego de voces y con toda la elegancia de la que son capaces.
El disco está al nivel de cualquiera de grupos como Nightwish o Within Temptation pero «el problema» para muchos será que no son extranjeros. Si eres capaz de quitarte esa capa de garrulismo y darles una oportunidad seguro que te enamorarán a la primera. Puedes escuchar y comprar su disco en este enlace.
Vía | Dramaticide
Síguenos en Twitter
Comentarios cerrados