Dweezil Zappa y su opinión sobre el shred guitar
El shred guitar es una técnica que implica tocar la guitarra a gran velocidad. Dweezil Zappa tiene clara su opinión al respecto.
En una reciente entrevista concedida a Masters of Shred, el músico tiene claro que la técnica le genera sensaciones encontradas. «Le hablas a cualquiera que utiliza esa técnica, da igual si es un chaval que está aprendiendo a tocar, y dentro de 30 o 40 años sigue conectado a esa forma de tocar. Hay algo ahí que te cambia la forma de ver la vida y que te convierte en la persona que eres».
«No obstante, hay que prestarles atención a los detalles que te permiten ser capaz de hacer todo eso, pero sin que sea importante si a alguien le gusta, o no, la música que haces. Es innegable que quien toca así tiene esa facilidad y ese talento. No se trata de ser un guitarrista más que toca las canciones de Yngwie. Tienes que dedicarte a ello como unos 15 años para conseguir la destreza necesaria que te permita tocar esas canciones. Te guste o no, esto es imprescindible».
«Creo que un aspecto importante sobre tocar la guitarra, y sobre los guitarristas en general, es que a algunos les gusta la forma en la que tocas los solos, otros se centran en los detalles y quieren tocar tras dedicarle mucho tiempo a adquirir la habilidad necesaria para hacerlo bien. Hay algo ahí de meta personal o de aprendizaje a largo plazo. Si lo tienes en tu cabeza puedes verlo y dices «voy a hacerlo», sea lo que sea. Es increíble cuando alguien dice «me voy a dedicar a esto de lleno»».
«Habrá gente que diga «eso no vale para nada, a nadie le interesa la habilidad que tenga el guitarrista». Bien, puedes ser el mejor cocinero del mundo, hacer lo que quieras, pero necesitas invertir mucho tiempo para conseguir tu objetivo. Siempre habrá alguien que le guste lo que haces. Quizá no siempre vas a conseguir la estabilidad financiera que necesitas, pero se trata de seguir adelante haciendo algo que adoras». Curiosa reflexión la del hijo de uno de los guitarristas más infravalorados de la historia del rock.
Comentarios cerrados