Se editará una novela sobre Richey Edwards, Manic Street Preachers, en octubre

Se editará una novela sobre Richey Edwards, Manic Street Preachers, en octubre

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 agosto 2010     Sin comentarios     1 minuto

Richard lleva por título la novela que versará sobre la figura de Richey Edwards, de Manic Street Preachers. Ben Myers repasará la vida del músico centrándose en los aspectos más destacados de la misma. Recordemos que Edwards está desaparecido desde 1995 y que en 2008 la justicia británica lo declaró legalmente muerto. “La novela se […]

Richard lleva por título la novela que versará sobre la figura de Richey Edwards, de Manic Street Preachers. Ben Myers repasará la vida del músico centrándose en los aspectos más destacados de la misma. Recordemos que Edwards está desaparecido desde 1995 y que en 2008 la justicia británica lo declaró legalmente muerto.

La novela se centra de nuevo en ese periodo de los Tories en el que la música independiente no era lo que es hoy. Estamos hablando de los años 80 y principios de los 90, concretamente de esa época pre Brit-pop que sirvió para asentar las bases de la música británica”.

Es como estar en un concierto antes de que se llene, el libro analiza la sensación de la juventud, cómo es la gente, los graffitis, la falta de dinero, la vida sin rumbo, las víctimas de un sistema musical que terminó por engullir a los jóvenes”.

También analizo, prosigue Myers, la personalidad del músico desde un punto de vista más psicológico. Tratar su vida como si se tratara de una novela de ficción es una gran idea para introducirme mejor en su complicada personalidad”.

Que nadie piense que esto es un libro que va a aclarar qué pasó con Edwards, más bien todo lo contrario. Es una novela basada en hechos reales que hace ficción sobre los motivos que le llevaron a desaparecer. Es posible que lo que cuento sea la verdad o algo opuesto a la verdad. Sólo lo sabe él”. Seguiremos informando sobre este curioso lanzamiento.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.