El «efecto Metallica», ¿qué pasó con las bandas que versionearon en Garage Inc.?

El «efecto Metallica», ¿qué pasó con las bandas que versionearon en Garage Inc.?

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Metallica editaron hace ya unos años Garage Inc. Los grupos versioneados en este disco se han beneficiado del efecto generado por el cuarteto.

Metallica editaron hace ya unos años Garage Inc. Los grupos versioneados en este disco se han beneficiado del efecto generado por el cuarteto. Estas son las reacciones más curiosas por parte de los miembros de las bandas originales.

J.J. Janiak de Discharge comenta que «fue importante porque muchas bandas se vieron influenciadas por nuestra música. Curiosamente, Lars y Kirk vinieron a uno de nuestros conciertos y querían camisetas gratis. La chica del tenderete no se las regaló y tuvieron que pagarlas. Bien hecho».

Brian Tatler de Diamond Head reconoce su respeto absoluto por la trayectoria de Metallica. Tras las versiones han conseguido ir subiendo peldaños y estar presentes casi en todos los festivales de metal europeos.

Geezer Butler de Black Sabbath comentaba que «he tocado con Metallica y son grandes tipos. Seguro que en ese ensayo estaba por ahí Cliff Burton sonriendo».

Bob Seger comenta de la versión “Turn the page” que «me encantó, sobre todo la batería. Me dijeron que querían tocar ese tema y les di permiso».

Terminamos con la opinión de King Diamond. Metallica usó varios temas de Mercyful Fate en el disco y King opina que son perfectas. «Lo que valoro de Metallica es que desde que los conocí en 1984 hasta ahora no han cambiado en nada. Se han mantenido siempre centrados en lo suyo a pesar de la presión y de todo lo que supone ser parte de la banda de metal más exitosa del mundo. Quizá pensabas que todo esto les iba a cambiar, pero no ha sido así». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Ultimate classic rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.