ELVIS el hombre y el mito, de Manuel López Poy, la biografía definitiva del rey del rock

ELVIS el hombre y el mito, de Manuel López Poy, la biografía definitiva del rey del rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 junio 2022     2 minutos

Manuel López Poy se ha dedicado en estos últimos años a recopilar todos los datos posibles sobre el rey del rock. Ello le ha permitido firmar una gran obra.

Manuel López Poy se ha dedicado en estos últimos años a recopilar todos los datos posibles sobre el rey del rock. Ello le ha permitido firmar una gran obra. Y es que ELVIS, el hombre y el mito es una obra perfecta tanto para los seguidores del artista como para los que quieren descubrir otra arista de la década dorada de un género que sigue sobreviviendo.

Así, el autor, como ya hiciera en obras anteriores, comenta anécdotas, curiosidades, mitos y leyendas de uno de los músicos más mediáticos de la historia. Y lo hace manteniendo una adecuada distancia entre la hagiografía y la veracidad. Aunque se nota que respeta a Elvis, informa con la pertinente asepsia llegado el momento.

Elvis Elhombreyelmito

En este tipo de libros es esencial que la prosa sea fluida y que no te aburra la mera acumulación de los datos. López Poy consigue mantener el interés y logra, con indudable acierto, ofrecernos todas las piezas necesarias para montar el rompecabezas de un personaje que nunca dejará de sorprendernos.

Así, se repasa desde la guitarra maldita a la relación de Presley con el Heartbreak hotel. Y como complemento: un estupendo trabajo de Redbook Ediciones que convierte al libro casi en un fanzine de otros tiempos, pero siempre con un grafismo y con un diseño gráfico que recuerda muchísimo a los años 50 y 60 del pasado siglo.

La conjunción de estos elementos hace que la obra sea un objeto de culto que es de obligada lectura y disfrute para quien disfruta con la música del mito. Puedes comprarlo en este enlace o en tu librería más cercana. Cuéntanos qué te ha parecido porque te sorprenderá gratamente. Elvis is not dead!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.