Estopa lanza nuevo disco, ‘Estopa 2.0’, y el videoclip de ‘La primavera’

Estopa lanza nuevo disco, ‘Estopa 2.0’, y el videoclip de ‘La primavera’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    16 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Estopa publican su nuevo trabajo, 'Estopa 2.0' el 21 de noviembre. Ya han anunciado portada, tracklist, fechas de firmas y de conciertos, y han lanzado el videoclip de 'La primavera'.

Estopa está a punto de subir el siguiente peldaño de su carrera musical. Su nuevo álbum de estudio se llamará Estopa 2.0, contendrá doce canciones y saldrá a la venta este lunes, 21 de noviembre, de la mano de Sony Music en España y Latinoamérica (en Estados Unidos aparecerá en enero). Se tratará del regreso de los hermanos Muñoz después de Allenrok (2008, fue su último disco con pistas originales) y X Anniversarivm (2009, compilación de grandes éxitos cantados junto a otros artistas).El listado de canciones que contendrá el disco queda como sigue:

1. Mañanitas
2. Vacilón
3. Me quedaré
4. La primavera
5. Alma animal
6. Un rincón de mi mundo
7. Rumba sin nombre
8. La bombillita
9. Estación del olvido
10. Indecisión o no
11. Empanados
12. La locura

La portada del LP será la imagen que ilustra este artículo. Los de Cornellá han desvelado que la clave de este Estopa 2.0 será la diversidad musical y la renovación. Así, Mañanitas sería “una mezcla de Black Eyed Peas y AC/DC”, según palabras de los propios artistas, Vacilón emularía la música cubana, La bombillita (dedicada al hijo de David) sería un guiño al jazz de los años 30, Indecisión o no se acercaría al funk como nunca antes y La locura constituiría el corte más heavy de los doce.

El álbum podrá adquirirse en formato físico, digital y en edición especial limitada (CD, póster, cinco postales y tema inédito, de nombre Naturaleza). Esta última solo puede adquirirse a través de la web oficial del grupo. Además en iTunes podrá comprarse la versión acústica de Me quedaré y en Spotify el acústico de Vacilón.

Estopa estarán firmando ejemplares en los Corte Inglés de Madrid (22 de noviembre, Castellana, 18h. Metro y Cercanías Nuevos Ministerios), Barcelona (23 de noviembre, Cornellá, 18h),y Murcia (26 de noviembre, 11:30h). Los conciertos confirmados de momento serán en Zaragoza (3 de febrero), Madrid (11 de febrero, Palacio de los Deportes) y Barcelona (25 de febrero, Palau Sant Jordi).

Quienes no puedan esperar hasta la semana que viene para hacerse con el disco pueden amenizar la espera con el videoclip del single La primavera, colgado en el canal de Estopa en YouTube, donde además podéis disfrutar del making of, la grabación del tema, una pequeña entrevista, etc… ¡Estas navidades saben a rumba!:

Vídeo | YouTube
Web oficial | Estopa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.